Tomar talleres presenciales en La Madriguera

by La Madriguera

Una de las partes que más nos gusta de La Madriguera (además de los gatos, obvio) son los talleres. Nos gustan porque aprendemos, ayudamos a que otros aprendan, enseñamos y ayudamos a que otros enseñen.  Y aunque también somos muy fans de todas las cosas que se pueden hacer online, como ver conferencias, tomar clases o estudiar en línea, también somos muy fans de las cosas que se pueden hacer face-to-face.

Nuestra principal intención con los talleres es que las personas vengan y aprendan en un ambiente relajado, de forma personalizada y con talleristas talentosos. Hemos sido muy afortunados en encontrar a muchas personas que están dispuestas a compartir lo que saben sin ningún problema.

Lo que queremos compartirles hoy es por qué nos gusta que haya talleres presenciales en La Madriguera.

 

Efectividad

via GIPHY

¿Les ha pasado que están viendo un tutorial en YouTube sobre cómo hacer cualquier cosa pero de pronto los interrumpe un tuit? O quizás estaban tomando una clase online pero llegó su perro y NI MODO QUE NO LE HAGAS CASO. Todos hemos estado ahí. Cuando tomas un taller presencial destinas un tiempo específico para aprender algo y lo aprovechas. En La Madriguera tratamos de tener un espacio que ayude a eso. Te damos café, té o agua y así sólo puedes enfocarte en aprender.

 

Responde a TUS preguntas

via GIPHY

La mayoría de las personas que vienen a un taller aquí tienen dudas específicas o quieren usar lo que aprendan para algo específico. Lo mejor de que el taller sea presencial es que el instructor o instructora puede responder a esas preguntas que tengas o ayudarte a completar el proyecto que tengas en mente. Un ejemplo de esto sucede en el taller de After Effects. Durante la última clase puedes trabajar en un proyecto personal con la ayuda de Emiliano.

 

Usa la experiencia de los demás

via GIPHY

Otra parte cool de esto es que probablemente alguien más tenga una duda que a ti ni siquiera se te había ocurrido pero que igual te ayuda a solucionar un problema que tienes. En general, nos ha sucedido que todos los que vienen están en la mejor disposición de aprender pero también de compartir sus propias experiencias. Personalmente (está escribiendo Justine), ha sucedido en mis talleres que una persona pregunta algo, yo respondo y algún asistente más complementa mi respuesta con su propia experiencia. Incluso yo aprendo, ¡es lo mejor!

 

Conoce a otras personas

via GIPHY

Es obvio, ¿no? Ya lo sabemos PERO, ¿cuántas veces puedes estar en un mismo espacio, con personas con las que compartes un interés en común, aprendiendo? Es muy raro. Además del clásico “aquí podrías conocer a un próximo cliente o a alguien que te ayude a resolver algo en tu negocio” también puedes conocer a alguien con quién ir a ver una película después o alguien a quien puedas comprarle algo que necesitas. O por ejemplo, un día una chava que vino a un taller estaba buscando un calentador solar y otra chava que también vino tenía un novio que los vendía. Uno nunca sabe… jaja.

 

Ideas nuevas

via GIPHY

El hecho de convivir con otras personas y, sobre todo, de aprender de alguien talentoso permite que salgas con muchísimas cosas en mente. A nosotros nos emociona mucho ver cómo las personas que han tomado talleres se atreven a intentar nuevas estrategias en sus redes sociales, presumen sus ejercicios de caligrafía o mejoran en sus animaciones. Es súper satisfactorio.

 

Seguimiento

via GIPHY

Regresando a que hemos sido muy afortunados en encontrar talleristas que no tienen miedo a compartir lo que saben, una GRAN ventaja de que tomes talleres presenciales es que si tienes cualquier duda después del taller, podrás escribirle a la mayoría de los instructores para resolverla. El otro día nos contaba alguien que tomó un taller aquí que unos meses después de que vino tenía una duda. Le dio un poco de pena pero le escribió al instructor. Él sin ningún problema y hasta con gusto, le contestó.

 

En fin, esperamos que este 2018 podamos seguir compartiendo y aprendiendo 😎🤩

Leave a Comment

Your email address will not be published.